THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Critican inexperiencia de Cate Blanchett como directora de Compañía de Sydney

'Un Oscar por una actuación no es una recomendación apropiada para dirigir la mayor compañía de teatro del país', dijo el actor Colin Moody en declaraciones publicadas hoy por el rotativo 'The Sydney Morning Herald'.

Moody fue aún más lejos y denunció que Blanchett y su marido, el guionista Andrew Upton, han sido designados los nuevos directores de la compañía teatral gracias a 'las políticas de oficina' y 'la hipocresía' del STC.

La postura de Moody muestra el recelo de la escena teatral australiana a la designación de Blanchett, la primera directora artística elegida sin concurso y también la primera sin experiencia en ese campo.

Las críticas del mundo teatral no sólo se han dirigido a la inexperiencia de la pareja, sino también al temor a que contraten a directores y escritores extranjeros y discriminen a los artistas locales.

Blanchett, que a sus 38 años ha rodado 33 películas, obtuvo un Oscar a la mejor actriz secundaria por 'The Aviator' (2005), tras convertirse en estrella por la producción 'Elizabeth'.

La actriz presentó hoy en Australia su última película, 'Elizabeth: The Golden Age', una continuación del filme por el que saltó a la fama que no ha sido bien recibido por la crítica.

No hay comentarios: