THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Una revista católica ataca el nuevo filme sobre Isabel I de Inglaterra


El diario oficial de la iglesia católica italiana, Avvenire, calificó el miércoles de "anticatólico" el filme 'Elizabeth: La Edad dorada', un drama histórico dirigido por el indio Shekhar Kapur que devela un nuevo capítulo de la vida de la llamada 'Reina virgen'.
"Es un filme que deforma la verdad histórica y que utiliza todos los prejuicios anglosajones contra los Papas oscurantistas", escribió el crítico cinematográfico del diario. Para el diario es un filme plagado "de anticlericalismo de bajo nivel" que deforma "la historia de manera perversa, por lo que no puede ser considerada una película bella", sostiene Franco Cardini.
El filme fue presentado el pasado 19 de octubre en la Fiesta del Cine de Roma, narra el 27o año de reinado de la soberana de Inglaterra, en el año 1585, cuando debe enfrentar a la vez la soledad del poder, sin un marido ni hijos, y el deber de administrar la delicada guerra contra la católica España.
Aplaudida en todas las proyecciones, la cinta es la continuación del primer filme 'Elizabeth', del mismo director, estrenado en 1999 y que cuenta la ascensión al trono de la hija de Enrique VIII, interpretado en las dos ocasiones por Cate Blanchett.
"El adversario de Elizabeth es Felipe II de España, presentado como un católico feroz y fanático, que emplea el rosario como arma (...) y que sueña con someter al mundo entero a la fe católica. Su derrota es presentada como la magnífica victoria del pensamiento libre contra las tenieblas de la Inquisición", comentó.

No hay comentarios: