THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

miércoles, 17 de octubre de 2007

Blanchett y Dench hablan de malos olores

Cuando Cate Blanchett y Judi Dench protagonizaron el año pasado el drama 'Notes on a Scandal', sus conversaciones fuera de cámara naturalmente giraban en torno a la reina Isabel I, papel que ambas han interpretado.

Pero no hablaban del gran legado que dejó la monarca en su extenso reinado. Según Blanchett, hablaban de hedores y halitosis. 'Creo que hablábamos de manera general sobre lo apestosa que la Inglaterra isabelina debió haber sido', declaró Blanchett a The Associated Press en una entrevista reciente. 'Hablamos sobre el olor y sobre el mal aliento que debían tener todos'.

La actriz australiana de 38 años saltó al estrellato en 1998 con 'Elizabeth', papel que repite en 'Elizabeth: The Golden Age', que aborda el coqueteo de la reina con el gallardo Sir Walter Raleigh (Clive Owen) en medio de una guerra santa de la España católica contra la Inglaterra protestante a finales del siglo XVI.

Por su trabajo en la cinta de 1998 Blanchett fue nominada a un premio de la Academia, que finalmente ganó como actriz de reparto por 'The Aviator'. Dench obtuvo el mismo premio por su interpretación de la reina Isabel en 'Shakespeare in Love', que salió el mismo año que 'Elizabeth'.

Blanchett dijo que, aunque inicialmente rechazó dar vida de nuevo al personaje, el director de 'Elizabeth', Shekhar Kapur, siempre pareció tener una segunda parte en mente. 'Literalmente comenzó a hablar de ello al minuto que terminamos. Honestamente pensé que estaba bromeando, así que no le presté mucha atención', recordó. 'Entonces a través de los años él seguía volviendo a la idea, y pensé que no estaba simplemente tratando de provocarme. Realmente creía que quedaba algo por decir'.

Puede que la historia de Isabel no haya terminado para Blanchett y Kapur. En una sesión de preguntas y respuestas con el público tras una proyección especial de 'The Golden Age', la actriz volvió a expresar su desgana sobre un tercer capítulo. Sin embargo, el público aplaudió efusivamente cuando Kapur presentó la idea. 'Sigo diciéndolo, porque mientras más aplausos reciba del público, más se convencerá (Blanchett)', dijo el realizador.

1 comentario:

Agost dijo...

es tan divina! siempre me hace reir XD
beso